Ambientadores antihumedad caseros - faciles, aromáticos y naturales





¡Muy buenas, familia! 
Después de un tiempo ausentes ¡volvemos a la carga! Como os dijimos en nuestras redes sociales, ¡ya somos 4! 😍🥰 Muchos de vosotros ya sabéis como funciona, hay muchísimo amor y muy poco tiempo libre. Pero poco a poco nos iremos aclimatando y encontrando tiempo para continuar creando contenido interesante.
Aunque han sido y están siendo unos días algo dificiles, nos moríamos de ganas de seguir compartiendo con vosotros la energía que nos da Bilai Project. Creemos que es algo que nos une y eso es una cosa bien necesaria, ahora más que nunca.

Bueno, vamos al meollo 😅

Se acerca el frio y, aunque nosotros lo prefiramos al calor, este trae consigo algunas cosas no muy agradables como las humedades. Así que, en esta ocasión os traemos tres maneras súper fáciles de hacer ambientadores antihumedad para vuestros armarios y cajones. Aquí tenéis el video de Youtube para más detalles:




No sé vosotros, pero donde vivimos nosotros hay muchísima humedad y siempre estamos peleando con olores y moho -sobre todo, como os hemos dicho, durante el invierno- y estos ambientadores antihumedad nos están ayudando a mantener los armarios limpios.
Vamos a necesitar lo siguiente:


Material:

  • Bolsitas de organza 
  • Botes de cristal
  • Tela de saco o gasa
  • Gomas o cuerda
  • Rallador

Ingredientes/Despensa:
  • Arroz
  • Pieles de naranja o mandarina deshidratadas
  • Flores de lavanda secas
  • Pastilla de jabón
  • Bicarbonato sódico
  • Sal gruesa o sal de mesa

Aceites esenciales:
  • Lavanda
  • Naranja
  • Eucalipto
  • Romero

Aquí os dejo links (afiliados) de algunas de las cosas que usaremos:

*

1. Ambientador de jabón

Empezamos con el más fácil de todos. Simplemente tendremos que rallar el jabón, luego poner la ralladura en las bolsas de organza y amarrarlas bien para que no se abran.
En mi caso, las puse en los cajones de una cómoda vieja en la que tengo el maquillaje. Es una pesadilla porque cada vez que la abro me suelta esa torta de olor a armario viejo, pero con estos saquitos está bajo control.


2. Bolsitas antihumedad de lavanda y naranja

En primer lugar, debemos tener preparadas las cáscaras de naranja o mandarina deshidratas. Si tenemos una deshidratadora, perfecto. Si no, no hay problema, simplemente tendremos que coger la piel de naranja fresca y ponerla en el horno con ventilador (si tenemos esta función) a 70ºC durante unos 10/20 minutos dependiendo de vuestro horno. Estarán listas cuando podáis partirlas con las manos y oigáis un 'crack' al hacerlo ¡Estad atentos para que no se os quemen!
En un bol, pondremos un puñado de cascaras de naranja deshidratadas -si son muy grandes las romperemos un poco con los dedos-, flores de lavanda secas y arroz. El arroz nos ayudará a controlar la humedad. Si queremos añadiremos unas gotas de aceites esenciales para potenciar el aroma. Lo mezclaremos todo muy bien y lo añadiremos a las bolsas de organza. 
Estas las puse en los cajones de nuestro armario, que es el que más problemas nos causa.


3. Antihumedad de bicarbonato

Si queremos hacer varios botes, podemos poner la mezcla en un bol y luego repartirlo, pero si queremos hacer solamente uno, podemos hacer la mezcla directamente en el bote de cristal que vayamos a usar. Bueno, si queremos también podemos hacer la mezcla proporcional en cada bote, o en la bañera ¿quién soy yo para deciros qué hacer? 😂

Pondremos el bicarbonato y la sal, añadiremos aceite esencial de menta piperita y árbol de té. Obviamente, podéis usar la combinación de aceites esenciales que más os guste :)
Taparemos el bote de vidrio con un trozo de gasa o cualquier tela transpirable y la sujetaremos con una cuerda o una goma.

*

Esto son sólo tres ejemplos de ambientadores antihumedad que podemos hacer utilizando como base el arroz, el bicarbonato o la sal. A partir de aquí, las combinaciones que podemos hacer son infinitas.
¿Tenéis algún truco para los problemas que causa la humedad? Nos encantaría probar más opciones. Los que también tenéis que pelear con la humedad seguro que nos entendeis, ¡es algo súper dificil de controlar! 
¡Muchas gracias por llegar hasta aquí! Ahora que las aguas están más calmadas, habrá más entradas y más movimiento en nuestras redes sociales, echábamos mucho de menos compartir con vosotros nuestro día a día 😊🤗🤗🤗💚💚💚💚💚




Comentarios

  1. Usar un ambientador nos dejara impregnar nuestros olores favoritos al ambiente y estar mas a gusto en casa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Tienes alguna duda? ¿Alguna sugerencia? ¿Quieres decirnos cualquier cosa? ¡Déjanos un comentario! No te cortes 😜💚💚

Entradas populares