Receta: El pan más fácil del mundo (apto para torpes)





¡Muy buenas, família!

Hoy os traemos un paso a paso de cómo hacemos en casa lo que, bajo nuestra humilde opinión, consideramos el pan más fácil del mundo.




También se podría hacer con robot de cocina o con amasadora, pero es tan sencillo de hacer que a mi, personalmente, me da menos pereza hacerlo a mano.

En primer lugar, necesitaremos lo siguiente:

Ingredientes:

- 3 tazas de harina
- 1/2 cucharada (6 o 7 gramos) de levadura seca
- 1/2 taza de semillas variadas (Opcional)
- Sal al gusto (yo he puesto 1 cucharada)
-1 1/2 taza de agua caliente (70 ºC aprox)

Materiales:

- Papel de horno
- Un bol para hacer la mezcla
- Espátula
- Recipiente que podamos meter cerrado en el horno

En cuanto a la harina, no importa mucho el tipo de harina que uséis, he probado tanto con harina de fuerza como con harina de repostería y con harina común, y el resultado es prácticamente el mismo.

Recordad que en nuestro Instagram y en nuestra página de Facebook publicamos hace unos días un post con información sobre los diferentes tipos de levadura y qué cantidades usar si en la receta nos indican una que no tenemos. Aquí os dejamos el link de los posts:

Facebook: Click aquí
Instagram: Click aquí

Por otro lado, tal como os indicamos en la lista de ingredientes, las semillas son opcionales. Podéis añadir lo que queráis: cualquier clase de fruto seco o incluso olivas y tomates deshidratados. Obviamente, también podríais no añadir nada y hacer el pan tal cual.

Lo primero que haremos será mezclar en el bol los ingredientes secos, sobre todo si hemos decidido añadir semillas o algún ingrediente extra, ya que nos será más fácil de incorporar en este momento.

Un vez esté todo incorporado, añadiremos el agua caliente, mezclaremos, taparemos con un papel film y dejaremos reposar la masa entre 3 y 5 horas en un sitio sin corrientes hasta que doble su tamaño. Tened en cuenta que si añadiésemos el agua fría, tendríamos que dejar reposar la masa durante toda la noche o incluso más.

En cuanto la mezcla haya doblado su tamaño, la pondremos en una superficie bien enharinada y la doblaremos unas cuantas veces ayudándonos de una espátula hasta que podamos manipularla y hacer una bola que dejaremos reposar en un bol con papel de horno durante unos 30 minutos. Si queréis, antes de que la masa repose, podéis añadirle un poco de harina y semillas por encima y realizarle unos cortes superficiales con un cuchillo mojado.

En este momento, introduciremos el recipiente que hayamos elegido para asar el pan dentro del horno y lo precalentaremos a 235 ºC.

Pasados los 30 minutos, sacaremos el recipiente del horno CON MUCHO CUIDADO porque estará muy caliente. Pondremos la masa del pan con el papel de horno incluido dentro del recipiente, lo taparemos e introduciremos todo en el horno durante unos 25 minutos.

A continuación y, de nuevo con extremo cuidado, sacaremos el recipiente del horno y le quitaremos el papel de horno. Volveremos a introducir el recipiente destapado dentro del horno unos 10 minutos para que nuestro pan se termine de dorar.

En cuanto el pan llegue al punto que más nos guste, lo sacaremos del horno y lo dejaremos enfriar un poco en una rejilla.

Cuando hayáis esperado lo que vuestra impaciencia os permita -en mi caso es realmente muy poco tiempo 😂- ¡ya podréis disfrutar de vuestro pan casero!

¡Animaos a hacerlo! Decidme cómo os ha salido y si subís fotos a alguna red social, ¡etiquetanos para que podamos ver el resultado! Seguro que os sale riquísimo 😄.


No os olvidéis de seguirnos en Facebook, Instagram y de suscribiros al blog y a nuestro canal de YouTube para no perderos nada de contenido.


¡Gracias por llegar hasta aquí! Os mandamos un abrazo enormerrimo.

💚

Comentarios

  1. Muchas gracias por la receta.
    Cuando hablamos de Hornos de Pan para hacer este tipo de pan, la verdad es que es muy sencillo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Tienes alguna duda? ¿Alguna sugerencia? ¿Quieres decirnos cualquier cosa? ¡Déjanos un comentario! No te cortes 😜💚💚

Entradas populares