Música en la mesa - Receta de sopa de cebolla fácil y económica
Como ya os habíamos comentado en nuestro Instagram y en nuestra página de Facebook, esta entrada es muy especial. Primero porque estrenamos una sección de colaboraciones que nos hace mucha ilusión y segundo porque la estrenamos con el trabajo de un gran músico, Xavi Castle.
En el vídeo escucharéis de fondo parte de su primer trabajo en solitario Sumerian Tales y al final del post os dejamos los links de descarga para que podáis disfrutar de todo el mimo y detalle que ha puesto en este disco.
Para preparar esta sopa de cebolla como la prepara Toni (que ya os adelanto que es una auténtica delicia), necesitaremos los siguientes ingredientes:
Para la sopa:
- 6 Cebollas dulces
- 60 gr de mantequilla
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 diente de ajo picado
- 2 litros de caldo de verduras o carne
- 3 cucharadas soperas de harina de trigo
- 20 ml de cognac (opcional)
- Sal y pimienta al gusto
- También podéis añadirle 1/2 vaso de vino blanco o 1/3 de vaso de vinagre de sidra si preferís evitar echarle alcohol.
Para el gratinado:
- 100 gr de queso emmental rayado
- 1 o 2 dientes de ajo
- 6 rebanadas de pan (o 12, según gusto)
Lo primero que haremos será calentar en una olla el aceite y la mantequilla. Cuando la mantequilla esté casi derretida, añadiremos el ajo picado. Aquí, por favor, tomaos un momento gulas y decidme si hay algo mejor que el olor del ajito cocinándose con la mantequilla... 🤤
Añadiremos las cebollas cortadas en juliana y salpimentaremos. Taparemos y dejaremos cocinar removiendo de vez en cuando durante una media hora.
Pasado este tiempo, con la cebolla bien pochada, añadiremos la harina tamizada poco a poco a la vez que removemos bien para evitar que se formen grumos. El resultado será una pasta bastante compacta a la que añadiremos el cognac y los dos litros de caldo. Aquí también añadiríamos el vino o el vinagre.
Lo tendremos todo en el fuego fuerte hasta que rompa a hervir y entonces bajaremos a fuego medio durante 15 o 20 minutos.
Mientras, aprovecharemos para preparar el gratinado tostando un poco el pan y frotando los ajos sobre las tostadas.
En cuanto la sopa esté lista, la serviremos en un bol, pondremos encima la tostada que hemos preparado y la cantidad de queso rayado que nos parezca y lo pondremos todo a gratinar en el horno.
Cuando el queso coja un poco de color, retiraremos la sopa y ¡prepararemos la cuchara! 😋🥄
Esta sopa es un plato muy recurrente en casa porque es fácil de preparar, los ingredientes son todos muy económicos y ¡está buenísima!
Esperamos que hayáis podido disfrutar de este momento con nosotros. Ya sabéis que, si os animáis a prepararla, nos encantaría que nos hicierais llegar alguna foto para poder ver cómo os ha quedado.
No olvidéis pasaros a disfrutar de la música de Xavi en cualquiera de los siguientes links y de suscribiros a su canal de YouTube:
Y, por cierto, si os ha gustado esta colaboración, estad atentos y seguidnos en nuestras redes sociales porque ya estamos trabajando en la siguiente 🍷 jeje
Como siempre, ¡millones de gracias a todos por estar siempre ahí apoyándonos! No sabéis lo felices que nos hacéis 🥰
Un abrazote enormérrimo 💚💚💚💚💚
Comentarios
Publicar un comentario
¿Tienes alguna duda? ¿Alguna sugerencia? ¿Quieres decirnos cualquier cosa? ¡Déjanos un comentario! No te cortes 😜💚💚