Pintura apta para niños y ¡noticias breves!
¡Hola família!
Espero que estéis todos bien y que el confinamiento se os esté haciendo lo más leve posible.
Primero las noticias breves: ¡Estrenamos canal de Youtube!
Hace tiempo que tenía ganas de empezar un canal de youtube pero me buscaba mil y una excusas para no hacerlo (¿os suena de algo? Seguro que nadie ha hecho eso, nunca...😜)
La realidad es que tengo un calendario diseñado, pero no quiero engañar a nadie. Estoy en la recta final de mi segundo embarazo y, como ya sabéis los que habéis pasado por esto, es un poco complicado poder ser constante en este punto.
Dicho esto, ¡vamos a lo que interesa!
Nuestro primer vídeo y nuestra primera entrada, tenía que estar dedicado a nuestros más pequeños. Ellos son el motor que nos mueve y nos alegran los días por muy difíciles que sean.
Si os ha pasado como a nosotros y la cuarentena os ha pillado con mini-torbellinos en casa y sin pinturas, atentos porque aquí os explico cómo podemos hacer pinturas estilo acuarela aptas para niños y con productos que encontraremos en nuestra despensa.
Vamos a necesitar lo siguiente:
Ingredientes:
- Harina/almidón de maíz
- Vinagre
- Colorante alimenticio
- Algo para poner las pinturas
- Tenedor/cuchara para mezclar
- Pinceles
- Papeles para pintar (en blanco o con dibujos para colorear)
Podemos empezar poniendo dos cucharadas de harina o almidón de maíz en un bol para cada color. Le añadiremos el vinagre poco a poco hasta conseguir la consistencia deseada. Tranquilos, porque después siempre podremos corregir las cantidades pero tened en cuenta que es más fácil tener que añadir vinagre que tener que añadir maizena (lo he aprendido a las malas 😑).
Después añadiremos el colorante. En este punto podremos jugar con la intensidad del color y añadir más o menos colorante. También podemos mezclar colores, aunque yo prefiero hacerlo después y aprovechar el momento para enseñarle al peque el resultado de las distintas combinaciones.
Una vez esté todo incorporado y preparado, pasamos a hacer las pruebas sobre un papel. Nos podemos fijar en un par de detalles para acabar de dar la mejor consistencia:
- Si vemos que el trazo forma picos en los bordes al cabo de un rato de haber pintado, es que la mezcla necesita más maizena.
- Si el color es demasiado traslúcido, añadiremos más colorante. Tened en cuenta que el amarillo siempre será el menos opaco.
Cositas que conviene tener en cuenta:
- Hay colorantes más fuertes que otros y pueden teñirnos la piel, aunque -según mi experiencia- se termina yendo después de un par de lavados con agua caliente/tibia.
- Como para cualquier momento de manualidades, os recomiendo que cubráis con plástico la zona donde vayáis a estar trabajando. Yo utilizo bolsas de basura y cuando hemos terminado, las limpio con un paño húmedo para reutilizarlas más adelante 🌍.
Espero que os haya gustado y no olvidéis seguirnos en nuestras redes sociales para estar al día de los siguientes posts, que se avecinan cositas muy interesantes.
¡Un abrazo enormérrimo a todos!
🥰👨👩👦👦🐈🐈🐈
Comentarios
Publicar un comentario
¿Tienes alguna duda? ¿Alguna sugerencia? ¿Quieres decirnos cualquier cosa? ¡Déjanos un comentario! No te cortes 😜💚💚